México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el fallecimiento del alcalde Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, quien fuera localizado muerto en el interior de un vehículo el domingo.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria dijo que se realizan todas las investigaciones para esclarecer el homicidio e incluso se analiza si la Fiscalía General de la República (FGR), pueda atraer el caso.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Sobre el lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo, se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el móvil y por supuesto hacer las detenciones correspondientes”, indicó.
“Se están haciendo todas las investigaciones necesarias, y se está colaborando con la Fiscalía del estado y se está viendo si es necesario atraer el caso para la FGR y saber cuál fue el móvil”, puntualizó.
A tan solo seis días de haber tomado el cargo, fue asesinado Alejandro Arcos Catalán, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Guerrero el domingo. Se explicó que su cuerpo fue abandonado al interior de un automóvil en la colonia Villas del Roble, al oriente de la ciudad.
Contenido de Twitter
Apenas el pasado 4 de octubre se había reportado el homicidio de uno de sus colaboradores más cercanos, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien era el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Te puede interesar: Asesinan al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos; llevaba seis días en el cargo
No fue el único crimen alrededor de su equipo, pues también el pasado 28 de septiembre asesinaron a Ulises Hernández Martínez, de quien se había adelantado que durante su administración sería su director de Seguridad Pública.