Guerrero. Este domingo 6 de octubre se registró un crimen en Chilpancingo, Guerrero, donde la víctima fue el alcalde de este municipio. A tan solo seis días de haber tomado el cargo, fue asesinado Alejandro Arcos Catalán, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
La información compartida refiere que su cuerpo fue abandonado al interior de un automóvil en la colonia Villas del Roble, al oriente de la ciudad.
Apenas el pasado 4 de octubre se había reportado el homicidio de uno de sus colaboradores más cercanos, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien era el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Te puede interesar leer: “Hoy su partida duele, pero su legado vive”: Rocha tras el fallecimiento de Ifigenia Martínez
No fue el único crimen alrededor de su equipo, pues también el pasado 28 de septiembre asesinaron a Ulises Hernández Martínez, de quien se había adelantado que durante su administración sería su director de Seguridad Pública.
“Condeno de manera enérgica el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, hecho que la Fiscalía General del Estado ha confirmado, dando inicio a las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento y para llevar a los responsables ante la justicia, sin dar paso a la impunidad”, escribió en sus redes sociales la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.