México.- Recientemente se registró el colapso del techo en la Parroquia San Gregorio Magno, en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, donde las autoridades han descartado la presencia de personas heridas o víctimas fatales.
El desplome tuvo lugar pasado el mediodía del lunes 22 de julio por presuntas fallas estructurales, pero por fortuna al momento no se encontraban personas al interior de la iglesia, por lo que los daños fueron meramente materiales.
Te puede interesar: Arriban 300 elementos de la Guardia Nacional y Ejército México a Nuevo León
Hasta el sitio se trasladaron equipos de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y Protección Civil del Estado, quienes procedieron a asegurar la zona para evitar riesgos adicionales. Además, determinaron que la estructura – ubicada en el cruce de las calles Galeana y San Gregorio Magno tendrá que ser analizada por expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, explicó que la iglesia se construyó hace más de 300 años, por lo que expertos analizarán la estructura para su óptimo funcionamiento:
Estamos hablando de una iglesia fundada en 1633, de más de 300 años. Se suscita un colapso estructural, parte de esa placa cae al interior de esta iglesia en la que no se encontraban personas al interior, no hay personas lesionadas (…) Se va a determinar hacer una inspección por el Colegio de Ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León para determinar las condiciones actuales en la que está la iglesia.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Se informó también que el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Nuevo León realizará una inspección para verificar daños y en su caso, solicitar recursos al Gobierno Federal para las reparaciones correspondientes.
Por último, la Arquidiócesis de Monterrey lamentó lo ocurrido y detalló que la parroquia de San Gregorio Magno tuvo “una importante reforma en su estructura en 1960”, conservando sólo la fachada y la torre del antiguo templo.