Nuevo León. Procedentes del estado de San Luis Potosí, arribaron a Nuevo León 300 elementos de la Guardia Nacional y Ejército mexicano para reforzar la seguridad en la entidad. Los elementos se suman a los 600 que arribaron durante el pasado mes de marzo.
Los efectivos llegaron al centro de Monterrey abordó de 25 unidades, y buscan inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
“Señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población”, detalló la Vocería de la Séptima Zona Militar.
Te puede interesar leer: Gabriel Zamudio renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero
Tras su presentación, el convoy, integrado por 12 unidades del Ejército mexicano, 12 de la Guardia Nacional y una ambulancia, se retiró cerca de las 16:00 horas con dirección del campo militar, ubicado en Apodaca.
Los 300 elementos arribados a Nuevo León cuentan con la capacidad de despliegue operativo, armamento, material y equipo para ejecutar operaciones interinstitucionales en coordinación, no solo con las otras autoridades federales, si no estatales y municipales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en lo que va del 2024, cerca de mil soldados se desplegaron en Nuevo León para reforzar la seguridad tanto en la zona metropolitana como en regiones rurales del estado.