México.- El huracán John todavía no registra su segundo impacto tierra y sus efectos ya se dejan sentir con fuerza en el estado de Guerrero, pues en las últimas horas se reportó el desplome en una parte de la estructura del icónico hotel Las Brisas, que se encuentra en la avenida escénica de Acapulco.
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver uno de los muros del recinto completamente colapsado, con grandes rocas y hasta material vegetal desprendiéndose del sitio y dejando obstruida gran parte de la carretera que pasa justo por la parte inferior del hotel.
Te puede interesar: ¡Lento, pero decidido a tocar tierra! Esta es la posición actual del huracán John
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Poco después de reportarse el incidente, el personal hotel Las Brisas emitió un comunicado diciendo que el recinto se encuentra bien a pesar del mal tiempo provocado por el paso del huracán John por las costas del Pacífico mexicano, pues al parecer la parte desplomada no hace parte de su estructura central.
La declaración señala que el recinto de hospedaje no ha sufrido daños a causa de la cercanía de este evento ciclónico, salvo la caída de un pequeño muro de una jardinera de la propiedad, que se ubica en la entrada principal y ya fue resguardada por personal de seguridad del hotel.
Por otra parte, el hotel informó que ya ha puesto en marcha los protocolos de Protección Civil para garantizar la seguridad de su personal y de sus huéspedes ante la presencia del huracán John, que ha causado fuertes lluvias, rachas de viento y alto oleaje tanto en Guerrero como en los estados de Jalisco, Michoacán y Colima.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El hotel Las Brisas fue inaugurado en diciembre de 1954 y es considerado un símbolo de Acapulco, este se ubica en la avenida escénica que comunica a la Base Naval con Punta Diamante. Y aunque en la zona se suelen presentar derrumbes en época de lluvias, este se destaca por su sólida estructura, ya que incluso fue uno de los hoteles que menos afectación sufrió ante los embates del huracán Otis el año pasado.