México.- Fuertes nevadas se han registrado este miércoles 8 de enero en varios municipios del estado de Chihuahua, pues la Coordinación Estatal de Protección Civil ha confirmado un marcado descenso en las temperaturas y e intensas nevadas que han cubierto por completo de blanco sectores como Cusihuiriachi, Creel, Carichí, Belisario Domínguez, Bachíniva, Bocoyna y Matachí.
Imágenes compartidas con Línea Directa por una sinaloense en el sector dejan ver paisajes completamente gélidos, con carreteras y zonas boscosas cubiertas de blanco por las fuertes nevadas, las cuales han llevado incluso al cierre de varios tramos carreteros.
Te puede interesar: ¡Quedan varados! Fuerte nevada sorprende a traileros sinaloenses en el norte de Sonora
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Elementos de la Guardia Nacional, así como autoridades estatales y municipales, mantienen vigilancia permanente en las diferentes rutas del estado de Chihuahua para orientar a los automovilistas y atender cualquier contingencia relacionada con la formación de hielo en el asfalto o la poca visibilidad.
Estas condiciones son generadas por el paso de la segunda Tormenta Invernal de la temporada, la cual, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantendrá en las próximas horas ambiente de frío a gélido y probabilidad de nieve en gran parte del territorio. Además, se esperan lluvias que podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ante estas fuertes nevadas presentes en el estado de Chihuahua, que han causado interrupciones en las actividades diarias de las comunidades serranas, las autoridades han invitado a la población a extremar precauciones y seguir recomendaciones como:
-Vestir ropa abrigadora
-Evitar salir de casa a menos que sea necesario
-Revisar y asegurar las instalaciones de gas y eléctricas
-Mantenerse informado sobre el estado de las carreteras y no transitar por tramos congelados
-Tener a la mano un botiquín de emergencia
-En caso de usar calefactores a gas, asegurarse de que haya una ventilación adecuada
-Evitar exposiciones a cambios bruscos de temperatura
-Resguardar a las mascotas en un lugar seguro, seco y cálido
-En caso de emergencias llamar al 9-1-1