Cananea, Sonora.- Una fuerte nevada sorprendió esta mañana a traileros que circulaban de Sonora a Chihuahua, entre los que se encontraban algunos que iban desde Sinaloa y que quedaron varados en el norte de la fronteriza entidad al no haber condiciones de seguridad para que continuaran con su trayecto por la densa capa de nieve que en algunos tramos cubría el asfalto.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo con vídeos y testimonios enviados a este noticiero decenas de operadores de tractocamiones tuvieron que suspender su trayecto al pasar por municipios como Cananea, Ímuris y Puerto San Luis pues una tormenta invernal empezó a apoderarse la zona obligándolos a detener la marcha para no exponerse a sufrir un accidente.
El color del asfalto rápidamente pasó de ser negro a blanco casi por completo en algunos tramos.
“Se dejó venir la nievecita, lo bueno que quedamos aquí donde hay comida y está el Oxxo”, señalaron algunos de los afectados que trataban de tomar con humor la interrupción de su trayecto a causa de la densa capa de nieve que se apoderó de diversos tramos carreteros del norte de Sonora.
Le recomendamos: ¡Saquen el paraguas y la chamarra! Caen las primeras lloviznas en algunos sectores de Culiacán
Manuel Heriberto, se dirigía de Guasave, Sinaloa a Ciudad Juárez, Chihuahua, pero el mal tiempo le impidió llegar a su destino y luego de un tiempo de permanecer varados la mejor opción fue emprender el regreso.
Contenido de Twitter
La mañana de este miércoles se reportaron en municipios del norte de Sonora temperaturas de hasta -3 grados centígrados a causa de esta tormenta invernal que azotó en esta fronteriza región del país.
Sigue leyendo: ¡Es el principio! Nublados, viento frío y lloviznas se activan en Sinaloa por tormenta invernal
Tal situación obligó a las autoridades como Guardia Nacional a desplegar intensos operativos para evitar accidentes a causa de las riesgosas condiciones en las que se encontraban algunos tramos carreteros que quedaron completamente cubiertos de nieve.