México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los establecimientos comerciales que cuentan con instrumentos de medición a llevar a cabo su trámite de calibración, a efecto de evitar multas por falta del holograma actualizado, denominado Sello Amarillo.
Sigue toda la información de economía en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es la época de las calibraciones y tenemos hasta el 31 de marzo para que todos ellos (los comercios) calibren y tengan su holograma, su Sello Amarillo”, recordó el procurador David Aguilar Romero.
En ese sentido, dijo que, Profeco pone a disposición el servicio de calibración para todos los proveedores responsables que tienen relojes checadores, bombas de gasolina y básculas chicas, medianas y para alto tonelaje.
Aguilar Romero presentó un video en el que se pide a los proveedores acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana, de las 38 con las que cuenta la Procuraduría en todo el país.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Llegamos al miércoles y los precios de las gasolinas se mantienen a raya ¿a cuánto el litro?
El sello amarillo es una calcamonía que pone Profeco a los negocios que ya fueron revisados y sus aparatos de calibración como bombas expendedores de gasolina, basculas y demás, fueron calibrados correctamente para que se vendan, litros de a litro, kilos de a kilo, entre otras.