México.– Perro, gastos, caballos, vacas, borregos, hamster y hasta culebras, todos los animalitos podrían recibir la bendición de San Antonio este 17 de enero que, en la religión católica, es día de dar gracias por esos seres que no hablan, pero que nos llenan de amor, ternura, y en definitiva, nos vuelven personas más empáticas con las especies.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Así que a todos aquellos que tenemos el privilegio de tener seres de cuatro patas, o dos, o incluso que se arrastran por nuestra casa, toca la bendición de San Antonio Abad, un cristiano del siglo IV, que nació en Egipto a orillas del río Nilo en una familia cristiana rica y se cree que perdió a sus dos padres a una edad temprana.
Contenido de Twitter
San Antonio, optó por rechazar la vida de lujo que le brindaba su herencia regalándosela a los pobres para seguir una vida solitaria de iluminación espiritual en compañía sólo de los animales que de acuerdo a la historia, lo obedecían y amaban total y absolutamente.
La ceremonia del patrón de los animales se da con algarabía en muchas zonas del mundo; a ella llegan los dueños de animales con sus mascotas para recibir una bendición y rociarlos con agua bendita para protegerlos del peligro y la desgracia.
Perros, pericos, gallos, vacas, caballos, hamster, serpientes, todo tipo de animales entran en esta celebración, y para los productores pecuarios imagínense, ya que de ello depende no sólo el bienestar de sus hatos, también lograr la alimentación de miles de personas alrededor del mundo.
Contenido de Twitter
De acuerdo a la historia, “San Antonio en sus largas caminatas, llegó a un lugar lleno de serpientes, después de hacer oración les pidió dejar ese sitio y después de hacer la señal de la cruz las serpientes se retiraron, esto hizo que la gente le atribuyera cierto poder para que alejara animales peligrosos y al mismo tiempo proteger a los domésticos. Los campesinos lo buscaban para que bendijera sus campos, animales de trabajo y el alimento para protegerlos de la peste y las plagas”, detalló.
Te puede interesar leer: ¡Choco, Perlita, la Monky y el Lobito fueron rescatados! ¿Dónde estaban y qué será de ellos?
Así que el día de bendecir a tus mascotas o animales que nos brindan alimento, este 17 de enero es el día, no olvides darles un abrazo y cuidarlos mucho ya que al igual que tú, necesitan y son capaces de dar mucho, pero mucho amor.
Contenido de Twitter