México.- Salvador González Guerrero, titular de la representación Chihuahua del Instituto Nacional de Migración (INM), fue vinculado a proceso durante la tarde del sábado 22 de abril, esto en relación al incendio que dejó 40 migrantes muertos en Ciudad Juárez.
Durante la audiencia, el juez determinó que se cuenta con los datos suficientes para dicha acción, pues González Guerrero sería en parte responsable por la tragedia ocurrida el 27 de marzo en la estación provisional del INM, la cual dejó 40 muertos y 27 lesionados.
Te puede interesar: Francisco Garduño: Aplazan audiencia del titular INM por muerte de migrantes en Juárez
El funcionario está siendo acusado de homicidio y lesiones dolosas, además de ejercicio indebido del servicio público en contra de 67 migrantes. Y es que, de acuerdo con Jorge Vázquez Campbell, abogado de las víctimas y sobrevivientes, fue el delegado de Ciudad Juárez quien ordenó dejar encerrados a los migrantes bajo llave, lo que les impidió escapar cuando el fuego se propagó por la estación.
Partiendo de lo anterior, Salvador González Guerrero fue vinculado a proceso y enfrentará una investigación mientras permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez. Además, el juez estableció cuatro meses para que se desarrolle la investigación, por lo que el funcionario del INM enfrentaría su nueva audiencia durante el próximo mes de agosto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que González Guerrero fue detenido el domingo 16 de abril cuando se encontraba comiendo en un restaurante en la frontera, por lo cual sería el primer mando del INM en ser vinculado a proceso por el incendio ocurrido del pasado 27 de marzo.
Por otra parte, se tiene previsto que el próximo martes 25 de abril se lleve a cabo la audiencia en contra del titular a nivel nacional del INM, Francisco Garduño, cuya audiencia de imputación fue suspendida el pasado viernes.