Al momento

México

Salud investigará los desechos de residuos peligros biológicos infecciosos ante la pandemia

De acuerdo con algunas denuncias, dichos residuos terminan en ríos, basurones o zonas públicas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. No es para nada adecuado que los residuos peligrosos biológicos infecciosos acaben en un sitio donde no se han dispuesto de manera seguro, sostuvo Hugo López-Gatell.

Te puede interesar:Atención a COVID-19 provoca saturación en otros aspectos como cáncer y VIH’: López-Gatell

Ante las denuncias ciudadanas en algunos estados que señalan que dichos residuos terminan en ríos, basurones o zonas públicas, el subsecretario de Salud se comprometió a investigarlo.

Te puede interesar: Disminuye la ocupación hospitalaria en camas generales por COVID-19 en México

“Lo voy a comentar con Cofepris y vamos a hacer también la extensión hacia Profepa para investigar donde estuvo la omisión de los procedimientos”, puntualizó.

Te puede interesar: Asciende a 19 mil 747 la cifra de muertos por COVID-19 en México

López-Gatell destacó que hay compañías encargadas en desechar los residuos peligrosos biológicos infecciosos y ellos pueden tener responsabilidad tanto el contratante público.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.