México

‘Atención a COVID-19 provoca saturación en otros aspectos como cáncer y VIH’: López-Gatell

El subsecretario de Salud destacó que 812 hospitales han sido adaptados para COVID-19 lo que ha provocado saturación en otros aspectos

México. Hugo López-Gatell destacó que en México hay una capacidad de originen limitada para la atención de COVID-19.

“Lo hemos dicho múltiples veces, que las instituciones de salud en México cuando se ve enfrentado a una situación inusual en la que se requiere atención masiva, en periodos de tiempo cortos hay que priorizar con la reconversión hospitalaria”, sostuvo el subsecretario de Salud.

Te puede interesar: Disminuye la ocupación hospitalaria en camas generales por COVID-19 en México

El funcionario destacó que 812 hospitales han sido adaptados para la atención de COVID-19 en el país.

“Para lograrlo, hubo hospitales que se volvieron por completo hospitales COVID, como unidades de especialidades médicas del Seguro Social”, explicó.

Te puede interesar: Asciende a 19 mil 747 la cifra de muertos por COVID-19 en México

López-Gatell manifestó que la importancia de tener hospitales COVID exclusivos es para disminuir el riesgo de infección hacia otras personas enfermas, particularmente las que tienen cáncer y VIH.

El subsecretario dijo que esta acción, al liberar espacios para COVID-19, satura la atención en otros aspectos como a personas con cáncer y VIH.

Ante esta situación dijo que el gobierno federal tiene convenio con hospitales privadas para atención de personas no COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios