México.- El paso del huracán “Roslyn” – ahora convertido en tormenta tropical – por el estado de Nayarit, ha sido completamente devastador, pues más allá de las inundaciones y los daños estructurales, se ha confirmado que al menos dos personas perdieron la vida después de que el fenómeno climático tocara tierra este domingo.
Autoridades locales confirmaron que una de las víctimas ha sido una mujer identificada como Ana Rosa Moreno Pimentel, habitante del municipio de Rosamorada, quien quedó sepultada cuando su domicilio colapsó a causa de la fuerza del viento y el agua. Mientras tanto, en la isla de Mexcaltitán, en el municipio de Santiago Ixcuintla, un hombre de 80 años de edad, identificado como Gilberto Hernández Rodríguez, perdió la vida luego de que una barda le cayera encima.
Te puede interesar: Levanta bandera blanca Escuinapa tras efectos de “Roslyn”; menor sufre descarga eléctrica en Teacapán
Hasta el momento no se tiene conocimiento de otras víctimas fatales o personas lesionadas; sin embargo, las autoridades competentes llaman a la población a extremar precauciones y evitar zonas de riesgo, pues, aunque “Roslyn” es ahora una tormenta tropical y sigue perdiendo fuerza, esta todavía se ubica sobre la zona serrana de la entidad, por lo que se prevé que las lluvias continúen durante la jornada y provoquen crecida de ríos y posibles inundaciones.
Mientras tanto, autoridades municipales, estatales y federales continúan haciendo un recorrido y adelantando los trabajos de rehabilitación de caminos por obstrucción de árboles caídos en los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta, San Blas, Tepic y Bahía de Banderas, esperando así poder acceder a las comunidades más afectadas y brindar apoyo a los pobladores.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, recordamos que “Roslyn” tocó tierra durante las primeras horas de este domingo como un huracán de categoría tres; sin embargo, el ciclón continuó perdiendo fuerza hasta ubicarse en la categoría uno y, posteriormente, ser una tormenta tropical. No obstante, sus afectaciones parecen ser considerables en Nayarit y otros estados del país.