Mazatlán, Sin.- Salvo un menor de 12 años que resultó herido al recibir una descarga eléctrica en la sindicatura de Teacapán, autoridades estatales reportan saldo blanco durante la sesión extraordinaria del Comité de Evaluación de daños en Escuinapa.
Te sugerimos: Con vientos de hasta 70 kilómetros por hora pasó “Roslyn” por Sinaloa
Durante la conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, se dio a conocer que tras el paso del huracán “Roslyn”, La Concha en Escuinapa sufrió afectaciones por los fuertes vientos registrados, tales como la suspensión de energía eléctrica, así como el reporte de decenas de árboles caídos, y algunas familias damnificadas por las lluvias que permanecen en algunos refugios temporales.
Contenido de Twitter
El gobernador destacó que lo importante es que este fenómeno natural pegó menos que el registrado con “Orlene”, sin embargo, esto no implica bajar la guardia ni deja de auxiliar a las familias que tuvieron que permanecer en los refugios temporales, uno en La Concha y otro en el centro deportivo “Antonio Toledo Corro”, aunque este sitio, luego de brindar alimentos a las familias, las personas será devueltas sus casas y cerrando ya el punto.
En el caso del refugio temporal en La Concha, donde hay 58 personas, este deberá mantenerse abierto hasta este lunes, una vez que pase la emergencia o venida de agua en el río Las Cañas.
En la reunión también destacaron que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han desplazado a la zona afectada de La Concha y el vecino estado de Nayarit, donde había afectado la red y esto dejó sin luz durante varias horas algunas comunidades.
Blanca Estela García Sánchez, alcaldesa de Escuinapa, agradeció el respaldo de las autoridades de Protección Civil y corporaciones de auxilio al ayudar a evacuar las zonas vulnerables de inundaciones.
García Sánchez destacó que por fortuna su municipio está con saldo blanco y sin nada que lamentar en cuanto a vidas.
Podrías leer: ¡Sigue perdiendo fuerza! “Roslyn” se degrada a tormenta tropical sobre Durango
Los vientos huracanados alcanzaron rachas de 70 kilómetros, derrumbando decenas de árboles, pero sin afectar viviendas en el sur de Sinaloa.
El Gobernador de Sinaloa giro instalaciones de no dejar a las familias y mantenerse con los alimentos a quienes ocupan y activar los servicios de salud para evitar riesgos sanitarios.
Agradeció públicamente el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina y las instituciones que estuvieron atentos en estas acciones preventivas en defensa y protección de la sociedad