México.- El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es una herramienta excelente para aquellas personas que buscan acceder a un préstamo que pueda ser descontado directamente de su nómina y que disponga de intereses bajos. Sin embargo, hay quienes se cuestionan cuál es el monto máximo que presta FONACOT y qué tan beneficioso puede ser para cubrir sus necesidades.
Según la información proporcionada por FONACOT, los empleados podrán obtener un préstamo de hasta 4 meses de su sueldo, aunque esto siempre podrá variar dependiendo del solicitante, ya que para autorizar el monto exacto primero se tienen que determinar algunas cuestiones y presentar ciertos requisitos.
Te puede interesar: ¡Atención! FONACOT reactiva sus opciones de crédito para trabajadores del ISSSTE
En específico, para determinar la cantidad del financiamiento el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores tomará en consideración aspectos como:
-El total de percepciones fijas que aparecen en su recibo de nómina
-Capacidad de pago mensual que pueda tener el trabajador
-Porcentaje de descuento que quiere que se aplique cada mes desde su salario (10, 15 o 20%)
-Consulta de su historial crediticio.
Si el trabajador interesado cumple correctamente con estos aspectos y presenta los documentos necesarios, el FONACOT podrá concederle un préstamo de hasta cuatro meses su salario. Además, este tipo de financiamiento puede ser depositado directamente en la cuenta bancaria del beneficiado, convirtiéndose así en una excelente herramienta para aquellos que están teniendo un “apuro económico”.
Otros de los beneficios generales de este tipo de crédito son: trámite gratuito, plazos de 6 a 30 meses, tasa de interés anual desde 16% y plazos fijos, descuento vía nómina y protección por desempleo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito FONACOT?
- Identificación oficial vigente (INE, IFE, Pasaporte o Cédula profesional).
- Estado de cuenta bancario del beneficiario con la lista de movimientos de los últimos tres meses.
- Cuenta CLABE interbancaria para realizar los depósitos. (Se pide al solicitante verificar con el banco sobre algún posible límite de depósitos con la institución).
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses. El solicitante podrá presentar cualquiera de los siguientes recibos de pago: agua, predial, luz, teléfono, gas estacionario/natural, servicios de televisión por cable, estado de cuenta bancario, estado de cuenta de AFORE, estado de cuenta de INFONAVIT o FOVISSSTE.
- Los cuatro últimos recibos de nómina que expide el empleador. El último no deberá de exceder los 31 días de vigencia. Si el pago es por comisión, se aceptarán los últimos cuatro recibos de nómina que muestren el total de la comisión percibida.