Morelos. Una mujer, de complexión delgada y vestida con un saco a cuadros, sustrajo a un recién nacido la tarde de este miércoles 18 de diciembre de un hospital privado ubicado en la calle Constituyentes, en Cuautla, Morelos. Según los primeros reportes, la mujer salió del hospital con el bebé en brazos y abordó un taxi Nissan, modelo March, de color verde limón. Ante ello, tanto la mujer como el taxista están en la mira.
Tras recibir la alerta sobre el robo a través de una llamada al 911 desde el hospital, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) activó de inmediato un operativo de búsqueda, tanto por tierra como por aire, en un intento por localizar al vehículo y a la mujer raptora.
Las autoridades informaron que, junto con la mujer, también se está buscando a un hombre que pudo haber ingresado al hospital y que podría estar relacionado con el robo.
Te puede interesar leer: Madres de Chiapas inician huelga de hambre; exigen justicia por desapariciones y feminicidios
Por su parte, el hospital “Constituyentes” permaneció cerrado hasta las 17:30 horas, por orden de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, mientras que la calle principal del área fue cerrada al paso de peatones para facilitar la recolección de pruebas.
En paralelo, la Fiscalía Regional Oriente y la SSyPC continúan con la búsqueda del taxista que, según versiones de testigos, vestía una playera color café y estaba esperando a la mujer en el vehículo en el que huyeron. El operativo sigue en marcha mientras se recogen más detalles sobre este preocupante suceso.