México.- La llegada de un nuevo año es interpretada por muchos como una oportunidad de transformación y nuevos propósitos, por lo que cientos de personas tanto en México como en el resto del mundo deciden realizar diversos rituales para desprenderse de “lo malo” y atraer vibras positivas a propósito del nuevo ciclo, que en esta oportunidad es el 2024.
Es costumbre que, para recibir el Año Nuevo, las familias pretendan atraer siempre la fortuna, la buena suerte y la salud recurriendo a diversas prácticas que han estado pasando de generación en generación, pero ¿Cuáles son los rituales más populares para este 31 de diciembre?
Te puede interesar: Año nuevo: Tips para ayudar en el propósito de bajar de peso
- Comer 12 uvas
Este es uno de los rituales más conocidos para Año Nuevo, pues muchos consideran que comer 12 uvas a la medianoche, una por cada mes del año, atrae la buena suerte y la prosperidad. Además de que se suele pedir un deseo por cada uva, pues estas son relacionadas con símbolos y energías positivas desde la antigüedad.
Vestir de amarillo, verde o rojo
La elección de la vestimenta parece un aspecto primordial para dar la bienvenida al Año Nuevo, ya que colores como el amarillo, verde y rojo son asociados a la suerte. Y es que, según diversas teorías, el amarillo simboliza la riqueza y el dinero. El rojo, la pasión y el amor. El verde, la esperanza, el crecimiento y la naturaleza.
- Salir a correr con una maleta
Aunque para algunos parezca descabellado, lo cierto es que salir a correr y dar la vuelta a la manzana con una maleta justo a medianoche es un ritual realizado para que el año siguiente esté lleno de viajes.
- Cenar o llevar lentejas en los bolsillos
Se dice que las lentejas atraen la fortuna y la prosperidad para la familia, por lo que muchas personas deciden tomar un buen plato para la cena del 31 de diciembre. Además, hay quienes prueban con llenar sus bolsillos con lentejas para garantizar así una estabilidad económica en el nuevo año que inicia.
- Llevar billetes
Poner algunos billetes en la ropa interior, bolsillos o incluso zapatos, suele ser interpretado como símbolo de prosperidad económica. Y es que, de acuerdo a algunas creencias, es una de las formas más efectivas para atraer o conservar dinero el año entrante.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
- Vestir ropa nueva
De acuerdo con las creencias, usar ropa nueva es una de las mejores formas de empezar el año nuevo, ya que simboliza un reinicio. Mostrar una imagen renovada, limpia y lista para llenarse de buenas energías para el año entrante.