México.- Militares y guardias nacionales lograron descubrir entre la maleza varias armas de grueso calibre y más de 3 mil dosis de marihuana que fueron abandonadas por un sujeto que huyó al ver a la autoridad.
Como parte de la estrategia de seguridad en Sonora, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, localizaron ocultos entre la maleza armas, cargadores, cartuchos y aproximadamente 3 mil 100 dosis de aparente marihuana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Empalme, Sonora, personal de ambas instituciones tuvieron a la vista una camioneta estacionada, cuyo conductor, al notar la presencia de las unidades oficiales, emprendió la huida en el automotor y no fue posible darle alcance.
Los elementos regresaron al lugar donde se encontraba el vehículo y, a efecto de descartar la comisión de algún delito, establecieron un operativo de seguridad perimetral, localizando entre la maleza lo siguiente:
- 3 armas largas.
- 3 armas cortas.
- 9 cargadores.
- 135 cartuchos.
- 3 mil 100 dosis de aparente marihuana.
- 260 estrellas ponchallantas.
El material bélico y el aparente enervante quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar con precisión el peso y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Descubren marihuana en Nuevo León que estaba escondida en cajas y en doble fondo de un camión
Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.