Nuevo León.- Elementos de la Guardia Nacional revelaron que en diferente operativos lograron descubri varios paquetes de marihuana escondidos en cajas y también en un doble fondo de un tractocamión.
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron cajas con aparente marihuana empaquetada al alto vacío.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, distribución y recepción de sustancias ilícitas, guardias nacionales, con previa autorización y acompañados de un binomio canino, ingresaron a las instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El personal de la GN se percató de que al ejemplar le llamaron la atención seis cajas de cartón de grandes dimensiones, ante las cuales mostró alerta, seguida de una indicación positiva a la presencia de posible narcótico.
Durante la inspección minuciosa, dentro de las cajas procedentes del municipio de León, Guanajuato, localizaron alrededor de 54 bolsas al alto vacío, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
El posible enervante, que pretendía ser enviado a diferentes domicilios en Monterrey, Nuevo León y al municipio de Victoria, Tamaulipas, fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
En otro operativo, personal de la Guardia Nacional estableció un punto de inspección vehicular para evitar el trasiego y la distribución de drogas, a la altura del kilómetro 171+500 de la carretera Monterrey–Reynosa, en el lugar denominado “El Encanto”, en el municipio de General Bravo, Nuevo León, donde visualizaron un tractocamión que, al ser inspeccionado por un equipo de rayos gamma, mostró formas irregulares que llamaron la atención de la autoridad.
Te recomendamos: Atrapan a cazador furtivo por matar a borrego cimarrón
Los guardias nacionales solicitaron al conductor realizar una revisión a su unidad, mismo que manifestó no transportar ninguna mercancía. Al abrir la caja del camión se percataron que del interior emanaba un fuerte olor característico de un probable enervante y detectaron un doble fondo, el cual contenía varios paquetes confeccionados con cinta canela, localizando aproximadamente 30 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.