Sonora.- Autoridades de Sonora revelaron la captura de un hombre quien es señalado como cazador furtivo y habría matado un ejemplar de borrego cimarrón macho, por lo que fue capturado y será procesado.
La Fiscalía General de Sonora detalló que se trata de Ángelo o Luis Ángelo “N.” quien es probable responsable por delito de abigeato por práctica de cacería furtiva, de un semental de 8 años, que era parte del programa estatal de recuperación de la especie, criado con la finalidad de la reproducción en un rancho cinegético en Carbó.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron y aprehendieron al imputado, el pasado 7 de febrero, quien fue puesto a disposición del Juez.
Figura como probable responsable de introducirse sin permiso a un rancho cinegético, ubicado en Carbó, y cazar a un cimarrón semental, de 8 años, que era parte del programa estatal de recuperación de la especie criado con la finalidad de reproducción.
Trabajadores del rancho notaron que hacía falta un ejemplar, iniciaron su búsqueda y en las inmediaciones encontraron restos óseos, faltaba el cráneo y miembros anteriores y posteriores, el cerco dañado, manchas hemáticas y huellas de arrastre.
Te recomendamos: Cajeme y su violencia: Se recrudece más la violencia en este municipio de Sonora
Por medio de una red social se ubicaron fotografías donde estaba Ángelo y/o Luis Ángelo “N.” con el borrego cimarrón sin vida, en posición de trofeo y portando arma para cacería, por lo que se inició con la investigación, que se mantienen.