Ciudad de México. Esta tarde del 20 de abril, exactamente a cuatro años, cuatro meses y 19 días de haber arrancado su gestión al frente del Gobierno federal, el ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ya fue vendido el avión presidencial, una de sus intenciones expresadas desde el inicio de su administración o incluso antes.
Y después de conocer cuánto fue el pago que recibió el Gobierno de México por la unidad, es importante precisar en qué se habrá de invertir, según lo señalado por el propio presidente de la República.
Te podría interesar leer: Se vendió el avión presidencial; ¿quién lo compró y cuánto pagó a México?
De acuerdo a su publicación en Twitter, los mil 658 millones 684 mil 400 pesos que representó la compra del avión presidencial, un Boeing 787-8, será destinado para Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca.
En ambos lugares de México se construirán hospitales, los cuales serían inaugurados antes que concluya la administración de AMLO, en el 2024.
“Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”, escribió.
Contenido de Twitter
Aunque cabe precisar que en el año 2019, tras obtener dos avalúos del avión, que oscilaban entre 130 y 150 millones de dólares, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que sería el recurso suficiente para atender la crisis migratoria, incluso sumando lo obtenido por el combate a la corrupción y la austeridad anunciada.