Estado de México. Y los retos virales tampoco quedan de lado, pese a tanta advertencia por no caer en este tipo de prácticas que podrían derivar en consecuencias fatales.
Se informó esta tarde de jueves que siete menores de edad, cinco niñas y dos niños, resultaron intoxicados al interior de la Escuela Secundaria Guillermo Chávez Pérez, en el poblado Los Reyes la Paz, en el Estado de México.
Por ahora trasciende que la intoxicación se debió a que presuntamente tomaron jugo y agua, al parecer como parte de un reto, sin embargo, por ahora no se han ofrecido detalles sobre las condiciones en que consumirían dichas bebidas.
Te podría interesar leer: ¡Bullying! Golpean a niña en secundaria de Xochimilco y la mandan al hospital por traumatismo en cráneo
De acuerdo a las autoridades, en una llamada de emergencia se informó que los menores se sentían mal, y estaban en dicha institución educativa, ubicada en la calle 24 esquina con Lerma en la colonia Valle de los Reyes.
Tras arribar elementos de Protección Civil, detectaron que los siete menores de edad en cuestión permanecían desorientados; así, en el lugar se brindó ayuda a Yair, de 13 años de edad, Cristopher de 14, Gloria de 13, Carmen de 12 años y Brisa de 15.
Todos ellos, también somnolientos, dijeron haber consumido agua; ante una revisión se les detectaron a todos signos vitales estables.
Mientras tanto, los otros dos menores, de nombre Maite y Ximena, ambas de 14 años de edad, refirieron haber ingerido un jugo y empezar a sentirse mal, por lo que fueron trasladadas al Hospital General La Perla, en Nezahualcóyotl.