México. Un juguete para bebé distribuido por la marca Fisher-Price ha sido retirado del mercado mexicano tras detectarse un riesgo potencial de asfixia. La alerta fue emitida en conjunto por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Mattel, luego de identificar que una parte del juguete podría desprender fragmentos pequeños peligrosos para los menores.
El producto afectado es el modelo Brunch & Go Stroller Toy con número de referencia HGB85. Se trata de un accesorio diseñado para colgarse de carriolas y otros muebles infantiles, que incluye figuras de desayuno como una tostada de aguacate, un tomate con espejo, una tira de tocino arrugada y un mordedor con forma de huevo.
Es precisamente este último componente, la “yema”, el que puede romperse y generar piezas pequeñas que representan un peligro de asfixia.
Te puede interesar leer: ¿Compras en línea? Profeco emite recomendaciones para evitar ser víctima de estafas
En total, cuatro mil 197 unidades de este modelo han sido distribuidas en México y se procederá a su retiro inmediato. Mattel ha indicado que ofrecerá reembolsos completos a las personas que adquirieron el juguete, sin necesidad de presentar comprobante de compra. Para ello, se podrá iniciar el trámite a través de los portales www.service.mattel.com y shop.mattel.com/es-mx, o mediante las redes sociales oficiales de la marca.
Además de cesar la venta del producto en México, la empresa ha suspendido su comercialización a nivel internacional. La advertencia también fue replicada por autoridades de seguridad en Estados Unidos y Canadá. Profeco se comprometió a supervisar la aplicación de esta medida preventiva y mantener informadas a las familias.