México.- Al tocar el tema de la audiencia de Genaro García Luna que se lleva a cabo en Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al abogado que quiso involucrarlo en dicho juicio al cuestionar a Jesús “El Rey” Zambada sobre un supuesto monto millonario que había sido otorgado para su campaña electoral en 2006.
Luego de que el propio Rey Zambada hubiera negado que 7 millones de dólares se fueron otorgados al ahora presidente de la República Mexicana, durante la conferencia matutina, López Obrador destacó nuevamente la importancia de que se dé a conocer toda la información, pues se trata de una “mafia del poder” que dominó mucho tiempo en el país, mencionando que sólo era la delincuencia organizada, sino la de “cuello blanco“.
Puedes leer: Niega “Rey” Zambada haber entregado dinero a colaborador de AMLO para campaña
Ante ello, tachó de “chueco” al abogado que quiso involucrarlo durante el juicio de García Luna, destacando que Jesús “El Rey” Zambada había resultado más “derecho” al haber desmentido dicho señalamiento, por lo que determinó que el abogado mencionado formaba parte de la misma mafia que el exsecretario de Seguridad.
“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada, pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia que García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera de cuello blanco que imperó en el país”
Declaró que el abogado cometió una equivocación, ya que pensó que rodos podían ser iguales, sin embargo, no es así, ya que señaló que en su gobierno no son iguales, pues no son corruptos ni tampoco mafiosos.
“Se equivocó el abogado, porque supuestamente el dinero que me dieron 7MDD, era para enfrentar a Fox, no les entendió bien cuál era la consigna, de decir ‘no, todos son igual, todo es lo mismo, lo de siempre del conservadurismo’. No, no somos iguales, nosotros no somos mafiosos, nosotros no somos corruptos”