Estados Unidos.- Durante su segundo día de declaraciones en el juicio del exsecretario de Seguridad Publica, Genaro García Luna, el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada, negó que habría entregado dinero a un colaborador de Andrés Manuel López Obrador durante 2006.
Al ser cuestionado por la defensa de García Luna sobre su declaración en 2013 en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde aseguró haber entregado dinero a Gabriel Regino, quien fuera subsecretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, para entregárselo a López Obrador.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuando subió al estrado fue cuestionado si el cártel de Sinaloa dio dinero al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, para una campaña contra Vicente Fox, a lo que Zambada dijo que no.
“No pude haberlo dicho porque no es verdad…según era para una campaña, pero no de López Obrador”, dijo El Rey Zambada en el juicio.
Zambada dijo recordar que Regino recibió dinero señalando que pero negó que fuera para el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y reclamó a la defensa por la insistencia para que afirmara algo que no dijo.
En aquel momento, un vocero de López Obrador declinó comentar, citando que las acusaciones venían de un testigo protegido en un juicio que tenía lugar en otro país.
Te recomendamos: Reto del clonazepam afecta a 45 menores de edad en México; Salud pide vigilar a jóvenes
La defensa de García Luna dijo que le “refescaría” la memoria al presentar sus declaraciones en 2013, pero la fiscal Saritha Komatireddy enfureció y comenzó a gritar, hasta que el juez Brian Cogan los llamó a ambos y ya no continuó el interrogatorio sobre el tema.