MÉXICO.- Los restos del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo llegaron a su ciudad natal, Saltillo Coahuila, después de las 22:00 horas del martes y fueron trasladados al recinto funerario Latinoamericano, donde familiares realizarán los servicios funerarios.
En el lugar se ofreció una misa de cuerpo presente y además de la familia, asistieron amistades, autoridades y personajes del ámbito de justicia electoral.
Ociel Baena fue hallado sin vida el lunes pasado en su domicilio, en el fraccionamiento Punta del Cielo, en Aguascalientes, junto con su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera.
Te sugerimos: Dorian Nieves, pareja de magistrade de Aguascalientes, consumió metanfetaminas
Sin permitir el acceso a medios de comunicación al recinto funerario, familiares ofrecieron en las afueras, declaraciones sobre la muerte del magistrade, insistiendo en rechazar la versión ofrecida por la fiscalía de Aguascalientes, que asegura pudo haberse tratado de un crimen pasional, situación que no están muy convencidos tanto familiares como la comunidad LGBTQ+.
“No estamos conformes con el veredicto de la Procuraduría del estado, no creemos que la muerte de mi hermano haya sido un hecho pasional y exigimos al estado de Aguascalientes, a la gobernadora, que este caso se aclare“, sentenció Dulce Baena, hermana de le magistrade.
La familiar exigió a las autoridades del estado de Aguascalientes que investiguen los trabajos de defensa que encabezaba Ociel Baena sobre el asesinato de Ulises Nava, activista de la comunidad LGBTTIQ+.
El día de hoy, el cuerpo del magistrade Jesús Occiel Baena será sepultado en un cementerio privado, y tras ello, su familia adelantó que ofrecerá una rueda de prensa.