México.- Luego del debate que se dio entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que ninguno de los contendientes atacara a México.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario dijo que siguió el desarrollo del debate y los candidatos a la presidencia no atacaron a México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Me dio mucho gusto en el debate, que lo estuve viendo, que la señora Kamala y el presidente Trump, los dos trataron con respeto a México, ahí vamos avanzando, nosotros respetar a otros pueblos a otros Gobiernos hermanos y que nos respeten como un país independiente libre y soberano”, señaló.
Contenido de Twitter
El debate presidencial entre Trump y Harris se realizó la noche del martes en Filadelfia en un agitado encuentro que estuvo lleno de ataques personales y donde el republicano se mostró exasperado en múltiples ocasiones.
El próximo 5 de noviembre, los estadounidenses decidirán si los demócratas consiguen alargar su proyecto político o si el país se enfrentará a un segundo mandato de Donald Trump.
Te recomendamos: Beatriz Gutiérrez Müller se despide en “mañanera” de AMLO
El magnate neoyorquino explotó en diatribas plagadas de falsedades sobre migración, las elecciones de 2020 o el aborto, mientras que Harris se mantuvo en calma, respondió con expresivos gestos faciales a las palabras de su contrincante y consiguió evadir preguntas sobre sus puntos débiles frente a los votantes.