México.- Este miércoles, como se tenía previsto, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, asistió a Palacio Nacional para despedirse en la conferencia mañanera y responder preguntas de los reporteros y youtubers que cubren la agenda.
La investigadora dijo que acudió por invitación del presidente López Obrador con la intención de hablar sobre su paso por la administración de su esposo y las acciones que realizó durante los últimos años.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Mi presencia aquí obedece aquí a una invitación de mi presidente, porque generó alguna curiosidad de parte de ustedes, algún interés por saber, no sé, no sé de mi, de nosotros, de esta andar no solo en este sexenio sino de estas dos décadas juntos por la transformación de México”, señaló.
“El movimiento de transformación está a punto de terminar, porque el presidente, quien ganó en las urnas en el 2018, termina su trabajo en el 2024, en pocos días, y con ello nos despedimos. Acepté porque es una buena oportunidad para que ustedes si gustan preguntar”, enfatizó.
Contenido de Twitter
Al ser cuestionada sobre su interés por participar en la política, dejó en claro que no está interesada en participar en puestos o cargo públicos.
“Sí (le interesa la política) en un sentido de informarme, tener una opinión, una postura pero si te refieres a participar en la postulación de cargos públicos, no está en mis planes la postulación y lo vengo diciendo desde hace mucho”, detalló.
La escritora también confirmó que su esposo vivirá en Palenque, Chiapas, al finalizar de su sexenio y que ella vivirá en la Ciudad de México por su hijo Jesús Ernesto, quien está a punto de decidir a lo que se quiere dedicar.
Te recomendamos: Senadores aprueban en lo particular la reforma judicial: será enviada a los estados
“Lo que cambia es que él se va a Palenque, que es donde quiere estar y yo lo he apoyado muchísimo porque él debe estar donde quiere estar”, refirió.
“Se merece mi esposo, que es el presidente, irse a donde quiera ir y se sienta muy feliz. Yo no lo puedo hacer (irse a Palenque), aunque vamos a estarnos viendo seguido, ¿verdad?, porque tenemos un hijo que es menor de edad y tiene que ir a la escuela”, externó.