México.- Ante el inminente paso del huracán Beryl sobre el territorio mexicano, algunos estados del país han empezado a implementar medidas de prevención para proteger a la población y también a la fauna, tal como ocurre en la región de Cancún, donde se adelantan labores para poner a salvo a más de 105 mil huevos de tortuga marina.
En la mañana de este miércoles 3 de julio, integrantes del Programa de Protección de la Tortuga Marina de Cancún y voluntarios de la zona empezaron con diversas tareas para salvaguardar los huevos de quelonio, alojados en 915 nidos instalados en 45 corrales, a lo largo de 12 kilómetros de playas.
Te puede interesar: Inician evacuación e instalan 120 refugios en Quintana Roo ante llegada de Huracán Beryl
Respecto a este tema, la directora de Ecología, Tania Fernández, comentó:
En caso de recibir algún tipo de fenómeno meteorológico podemos tener algún tipo de deslave en la arena, nos alcanza la marea, se nos puede dañar el corral tortuguero y obviamente esto dañaría significantemente (sic) los corrales de tortugas y, por tanto, los niños.
Es por esto que se ha decidido sacar los miles de huevos de tortuga para depositarlos dentro de cajas de unicel, ya que es fundamental que conserven la temperatura adecuada para garantizar el correcto desarrollo embrionario de las crías y su sobrevivencia. Luego, estos son llevados a un lugar seguro, cuya localización no se ha hecho pública por cuestiones de seguridad.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Adicional a esto, cabe recordar que, como parte de la cultura ante huracanes, Cancún cuenta con un refugio para personas con mascotas domésticas, cuya capacidad es para 50 perros y gatos durante la contingencia meteorológica.