México.- El gobierno de Quintana Roo inició con las acciones de prevención en varias regiones del estado y comenzó con la evacuación de la población ante la inminente llegada del huracán Beryl el jueves por la noche o el viernes por la madrugada.
La gobernadora del estado, Mara Lezama informó desde sus redes sociales que actualmente el peligro es “moderado” pero ya comenzaron con las acciones preventivas para proteger a la población
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Hasta ahora, las autoridades lograron evacuar de manera preventiva a la población de las islas María Elena y Punta Herrero en Felipe Carrillo Puerto, uno de los puntos donde podría impactar el huracán.
A lo largo de este miércoles se evacuará Punta Allen en Tulum y desde Xcalak hasta Mahahual en Othón P.Blanco.
La mañana del jueves habrá cruces gratuitos de navieras para quienes requieran salir de Chiquila a Kantunilkín, en Holbox, Lázaro Cárdenas. Además se habilitaron 120 refugios temporales con capacidad para 23 mil 465 personas.
Te recomendamos: Sedena, Fuerza Aérea y Guardia Nacional activan los planes DN-III-E y GN-A ante llegada del huracán Beryl
Contenido de Twitter
Para combatir dicha contingencia, el Gobierno federal envió más de 8 mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad como las secretarías de Marina, Defensa Nacional y de Protección Civil, así como de la Guardia Nacional para ayudar a la población.
De manera coordinada, más de dos mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se preparan para mantener el suministro eléctrico y reparar los cortes de energía que pudiera provocar el huracán.