Estado de México. Este miércoles se informó sobre una denuncia ciudadana que señalaba a un hombre por dedicarse a engordar perros con la finalidad de comercializar su carne para establecimientos de comida, principalmente taquerías de Nezahualcóyotl.
Luego de exponerse esta situación, este jueves se dio a conocer se que se llevó a cabo el rescate de más de 90 perros, los cuales precisamente se encontraban en un domicilio de la colonia Benito Juárez, tal como se denunció horas atrás.
Te podría interesar leer: ¡Aterrador! Hombre estaría asesinando perros y vendiendo su carne en taquerías de Edomex
Esto fue informado por las autoridades, luego que agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y el Gobierno municipal de Nezahualcóyotl participaran en este rescate canino.
Contenido de Twitter
Según detalla personal de la Fiscalía del Estado de México este rescate derivó precisamente de la denuncia que indicaba la engorda de animales para una supuesta distribución y comercialización de alimentos; de la carne de estos.
Los vecinos de la colonia, y de manera específica de este domicilio, refieren que en la casa en cuestión viven Bartolomé, a quienes señalan como el dueño de los perros, su madre Cenorina de 90 años, y su hermana Rufina de 55.