México.- Un caso estremecedor preocupa a los habitantes de la colonia Benito Juárez en el Estado de México, pues se ha informado que un hombre en la localidad se dedica a engordar perros para posteriormente comercializar su carne en las taquerías, asunto que ya está siendo investigado a fondo por las autoridades.
De acuerdo con los reportes, este sujeto recoge perros de la calle y los cuida temporalmente hasta que logra obtener su “peso ideal”, luego los asesina y vende su carne a los taqueros de la zona de Nezahualcóyotl. Edgar Castillo Dubont, presidente de Ntitin México, denunció:
Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres
Te puede interesar: Celebración de Halloween: ¡El terror de perros y gatos! Cuídalos; son víctimas de ritos
Ante la crítica situación, personal del área de Ecología del gobierno de Nezahualcóyotl acudió hasta el domicilio en compañía de algunos integrantes de la asociación protectora de animales. Una vez allí, descubrieron aproximadamente 100 perros hacinados en el lugar, los cuales son sacrificados durante la noche por este hombre, de quien no se ha revelado la identidad. Las autoridades señalaron:
Comentan los vecinos que comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las tres de la mañana llegan los taqueros por la carne. Es una condición horrible, son más de 100 perros los que están en la casa
Por otro lado, testigos argumentan que el hombre es muy agresivo, por lo que requirieron la intervención de las autoridades. Sin embargo, cuando el personal de Ecología y la policía hicieron presencia en el lugar, el sujeto los corrió porque no llevaban orden de cateo para ingresar a la propiedad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora Nitin México ha oficializado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de maltrato animal, por lo que se espera que los 100 perros sean puestos a salvo y el responsable debidamente procesado.