Los Mochis, Sin.– ¿Tienes gatos o perros de color negro o blanco? ¡Cuídalos durante los meses de octubre y noviembre! En los últimos años ha proliferado el uso de mascotas, especialmente, felinos, para rituales de brujería o santería. Sus cuerpos mutilados, abiertos, crucificados o en el centro de pentagramas se han encontrado al interior de los panteones.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Graciela Couret Beltrán, presidenta de la Fundación Graciela Beltrán Carranza, lamentó que este tipo de prácticas que entre la comunidad animalista se había advertido solamente en el centro o sur de México, también se esté detectando en la entidad.
Por ello, exhorta a las personas que tengan perros o gatos, a que los resguarden durante este mes y eviten darlos en adopción, porque hay evidencias de que se sacrifican mascotas, con mayor frecuencia aquellos con pocos meses de nacidos.
“Antes era nada más para los gatos negros y ahora hasta para los blancos o blanco con negro, lo asociación con el mes de las brujas y el mes de hacer brujería con los animales lamentablemente. También, últimamente me han dicho que usan perros negros y perros blancos, yo la verdad eso no lo había visto hasta ahora, hace poco, ya nos han dicho que han encontrado animales así en los panteones”, expresó Couret Beltrán.
Otros animales que también son usados como sacrificio en rituales de brujería o santería, son las gallinas, conejos y cabras de colores negros o blancos, y hasta cerdos.
Graciela Couret Beltrán lamentó que este tipo de creencias esté creciendo en México, sobre todo en Sinaloa, donde ya se cuenta con evidencias de sacrificios de mascotas en cementerios y solares baldíos, donde, principalmente, las víctimas son gatitos amarrados en cruces de madera o degollados en medio de una estrella, sin que haya una sanción para quienes realizan este tipo de prácticas.
Te recomendamos leer: Viajó desde Querétaro a disfrutar del mar, pero dejó su vida tras morir ahogado en Mazatlán
A través de Línea Directa, la animalista exhorta a cuidar a las mascotas y durante estos dos meses no darlos en adopción, debido a que se incrementa el riesgo de que sean víctimas de crueldad animal.