Nuevo León. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo atendieron un llamado de auxilio luego de que se alertó sobre el hallazgo de seis niños de entre dos y siete años de edad que se encontraban en estado de abandono. Vecinos de la colonia San Marcos, señalaron que los menores vivían en condiciones insalubres en una vivienda.
Los infantes fueron trasladados a la Unidad de Atención a Víctimas donde se les brindó atención médica, vestimenta y alimento y tras la valoración médica se diagnosticó a los niños con una severa desnutrición.
Te podría interesar leer: Forman nuevo campamento migrante en Tecate, Baja California
Las autoridades señalaron que los niños no contaban con la vestimenta adecuada para pasar esta temporada de frío, además de que presentaban falta de cuidado personal debido a la negligencia de sus tutores.
Según el reporte, las víctimas eran primos, cuatro eran hermanos de una familia y dos hermanos de otra. Hasta el momento se desconoce si hay algún adulto detenido tras el rescate de los pequeños.
Los niños fueron puestos a disposición del DIF municipal, donde los tutores deberán reclamarlos previo a la investigación.
En caso de que los ciudadanos de Escobedo tengan conocimiento de alguna situación de maltrato infantil, la dependencia compartió la línea 81 82 86 92 00 para denunciar cualquier incidente de ese tipo.