Nuevo León. La crisis migratoria se intensifica en la República mexicana. Este martes se dio a conocer sobre el rescate de 37 migrantes en Nuevo León, quienes fueron detectados en dos camionetas, en dos hechos distintos.
El rescate de los extranjeros en territorio mexicano se dio en conjunto con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Federal Ministerial.
Te puede interesar leer: Decomisan en Hong Kong cargamento millonario de metanfetaminas con logos de Segalmex
En el comunicado oficial tras la detección de los migrantes se informó que se trata de originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y México.
Se precisó que el primer caso se registró el pasado 5 de noviembre; en ese momento personal de la Policía Ministerial detuvo a un hombre de nombre Juan, quien conducía una camioneta con placas de Texas.
Al hacer una inspección encontraron que trasladaba en la unidad a 10 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia legal en el país; entonces eran 13 personas, pues también fueron descubiertos tres menores mexicanos.
El segundo hecho ocurrió el 7 de noviembre cuando elementos de la PFM detuvieron a Marco “G” quien trasladaba a 27 personas extranjeras procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador.
En la revisión correspondiente se encontró que la decena de extranjeros no contaban con documentación que pudiera acreditar su estancia legal. Viajaban hacinadas en la caja de una camioneta con placas del estado de Tamaulipas.
Autoridades señalan que ambos hechos se registraron en el kilómetro 167+500 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo.