Estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a 15 mujeres de dos Centros de Atención para Adicciones, quienes se encontraban privadas de la libertad e incomunicadas en los municipios de Toluca y Tenancingo.
Derivado de las diligencias realizadas por elementos de la FGJEM, una mujer de origen cubano fue vinculada a proceso por su probable participación en el delito de privación de la libertad, pues mantenía en un Centro de Atención para Adicciones a varias mujeres en contra de su voluntad.
Te podría interesar leer: A golpes, asesinan a hombre al interior de un anexo en Tamaulipas
Mencionar que fue gracias a una denuncia iniciada por la desaparición de una persona, quien fue internada en un Centro de Rehabilitación para Adicciones y vista por última vez por sus familiares el 23 de marzo, que la Fiscalía mexiquense trasladó a Policías de Investigación (PDI) a dicho inmueble ubicado en la localidad de Tepetzingo, para realizar una inspección.
En el lugar se escucharon llamadas de auxilio de mujeres que se encontraban en el sitio, quienes señalaron que las tenían privadas de la libertad, eran maltratadas y no les permitían comunicarse ni ver a sus familiares; fueron rescatadas nueve féminas incluida una menor de edad.
En otro centro, elementos de la FGJEM inspeccionaron otro supuesto Centro de Rehabilitación para Adicciones, ubicado en el municipio de Toluca, donde fueron rescatadas seis mujeres en similares situaciones.