Hidalgo. Luego de una llamada al 911, autoridades locales realizaron un operativo policiaco en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, donde 11 mujeres de origen colombiano eran retenidas contra su voluntad y obligadas a realizar trabajos sexuales.
El operativo se llevó a cabo en el motel Las Palmas, en el municipio Mineral de la Reforma, precisamente en la zona metropolitana de Hidalgo, donde una persona quedó a disposición de las autoridades competentes en espera que se resuelva su situación jurídica.
Presuntamente intentó sobornar a los uniformados, de ser verídica esa afirmación, el hombre estaría enfrentando más cargos delictivos.
Se informó que las jóvenes fueron llevadas al Centro de Atención a Víctimas, a fin de verificar su estado físico y brindar su testimonio.
Te podría interesar leer: ¡Con las manos en las balas! Detienen a tres que venían de EU con cartuchos y municiones
Apenas el martes pasado, otras siete colombianas fueron rescatadas de un motel ubicado en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del Parque Industrial Canacintra, del municipio de Mineral de la Reforma. Además, el pasado 5 de abril, otras cinco mujeres de la misma nacionalidad también fueron rescatadas de un motel en el mismo municipio.
En otro hecho, una camioneta quedó totalmente calcinada por motivos que simplemente ni el dueño conoce, y es que cuando llegaron las autoridades para auxiliarlo lo encontraron viendo el fuego, en estado de ebriedad. El suceso tuvo lugar en un camino de terracería que lleva a la comunidad de El Bondho, en el municipio de Progreso de Obregón.
Al sitio acudieron cuerpos de auxilio derivado de una llamada de emergencia, desafortunadamente los rescatistas y autoridades municipales nada pudieron hacer, ya que la camioneta se encontraba totalmente calcinada.