México.- La Guardia Nacional informó que en colaboración coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), lograron frenar el ingreso de cargadores y balas para rifles de alto poder al país y detuvieron a tres sujetos que intentaban introducirse en territorio nacional.
La Guardia explicó que durante supervisiones de prevención, seguridad y vigilancia en el Puente Internacional Del Río-Ciudad Acuña, Coahuila, personal de ambas instituciones visualizaron en el carril de autodeclaración a un conductor y dos acompañantes, quienes viajaban en una camioneta con remolque que portaba placas de Texas, Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los elementos realizaron una inspección con el objetivo de verificar la legal importación, estancia o tenencia de la mercancía de origen extranjero que transportaban, por lo que descargaron todo lo que contenía.
Al revisar una caja de cartón, observaron una camisa color rojo que envolvía cargadores abastecidos y al contabilizarlos dieron un total de 31 cargadores con 820 cartuchos útiles calibre .223 mm; sin embargo, los usuarios informaron que no contaban con los permisos para la legal posesión de las municiones.
“El automovilista y sus acompañantes fueron detenidos, por lo que les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, la camioneta y el remolque, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes”, dijo la Guardia en un comunicado.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Descartan gripe aviar en muerte de aves; fenómeno de “El Niño” es el culpable
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México reiteran su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y la seguridad en el país.