Guerrero. En medio de los recientes crímenes y del aumento de la presencia del crimen en Guerrero, la Asociación de Reporteros de Información Policíaca en Guerrero (ARIPG) denunciaron que funcionarios del gobierno estatal obstruyen su labor informativa.
El pasado fin de semana la ARIPG hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar el libre ejercicio periodístico.
“Exigimos a los tres niveles de gobierno atender situaciones que podrían implicar un alto riesgo para quienes diariamente acudimos a dar cobertura a los sucesos de la nota policiaca”, añadió la asociación.
La asociación aseguró además que desde un tiempo atrás, los periodistas de la “nota roja”, han sido intimidades por un individuo cuya identidad es desconocida, interrumpiendo la cobertura de la nota en Chilpancingo.
Te puede interesar leer: Cerca de 210 desplazados de Chenalhó, Chiapas regresan a sus hogares
“Mientras nosotros hacemos nuestro trabajo, intimidatoriamente y sin presentarse ni dar mayor explicación, se nos acerca y advierte que está prohibido grabar en la zona”, aseguraron los denunciantes.
Entonces los reporteros en Guerrero exigen a las autoridades garantías para seguir ejerciendo el trabajo periodístico, sin meterse en problemas, “nuestro trabajo es meramente profesional e imparcial”.
Mencionar que tan solo el pasado fin de semana se registraron 17 crímenes violentos relacionados con la delincuencia.