México.- Las autoridades han confirmado que un grupo de 52 personas – 50 de ellos migrantes – fueron secuestrados durante la tarde del 15 de mayo mientras viajaban en un autobús desde San Luis Potosí con rumbo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los reportes señalan que los migrantes tenían permiso para transitar por México, pero fueron secuestrados por el crimen organizado cuando transitaban por la peligrosa carretera 57. Sin embargo, algunas de estas personas con nacionalidad extranjera lograron huir de sus raptores y, según el secretario de Seguridad de NL, ya han sido localizados y puestos a salvo. Gerardo Saúl Palacios Pámanes compartió en sus redes sociales:
(…) De este lado (Nuevo León), la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León.
Te puede interesar: INM anuncia apertura de nueva estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua
Contenido de Twitter
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que está colaborando con autoridades de Nuevo León, respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neoleonés en el municipio de Galeana, pues se detalló en un comunicado:
Durante el transcurso de este día, martes 16 de mayo, autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba personas migrantes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Las autoridades en SLP detallaron que, si bien el hallazgo ocurrió en Nuevo León, las diversas corporaciones potosinas están al pendiente para brindar información y el apoyo. Además, se ha establecido una comunicación estrecha entre organismos municipales, estatales, y federales para tratar de localizar a las 52 personas secuestradas.
Por último, un reporte preliminar indica que el autobús salió de Tapachula, Chiapas, con rumbo a Monterrey. Este se encontraría ocupado por 50 migrantes, además de dos choferes de la empresa de transporte.