México.- Durante la noche de este miércoles se registró una balacera en el bar ‘Mandala’ de Playa del Carmen, Quintana Roo. El ataque, que ya está siendo investigado por las autoridades estatales, dejó como saldo a tres empleados heridos, quienes ya han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir atención.
Las primeras versiones señalan que un grupo de sujetos armados llegó al bar, ubicado en la calle 12 con avenida primera, en pleno corazón de la Riviera Maya, donde se abrieron paso y dispararon contra las personas que se encontraban en el interior del establecimiento, en el cual departían un centenar de residentes y turistas.
Te puede interesar: Suman 18 muertos tras balacera en San Miguel Totolapan, Guerrero
Tras reportarse el ataque armado, autoridades de los tres niveles del gobierno y cuerpos de emergencia se desplegaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a tres de los empleados heridos por impacto de bala, quienes fueron atendidos de inmediato y trasladados a centro médicos aledaños. Sin embargo, se ha reportado que una de las víctimas se encuentra grave.
La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que durante el operativo se logró la captura de uno de los atacantes, así como el aseguramiento de dos armas de fuego. La dependencia puntualizó:
Cabe destacar que la detención fue realizada por la Policía Turística de Solidaridad y el lugar aún no se encontraba en servicio
Contenido de Twitter
Ahora bien, en medio de la fuerte presencia policiaca en la zona, continúa llevándose a cabo un operativo para identificar a los demás responsables; asimismo, la escena ha sido acordonada en tanto se realizan las respectivas investigaciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Versiones extraoficiales señalan que la balacera ocurrida en el bar ‘Mandala’ de Playa del Carmen, tuvo como móvil problemas relacionados a la venta de drogas; sin embargo, esto todavía debe ser confirmado por las autoridades competentes.