México.- En la tarde de este lunes 27 de mayo la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó un ataque armado en contra de varios integrantes de Movimiento Ciudadano (MC), quienes al momento de la agresión se movilizaban sobre la carretera Victoria-Matamoros, en el municipio de Jiménez, donde al menos cinco de ellos resultaron heridos.
Inicialmente las autoridades de Tamaulipas informaron sobre varias personas lesionadas por arma de fuego en la entrada a Jiménez, hechos perpetuados por civiles armados que huyeron a bordo de una camioneta. Sin embargo, pasados unos minutos se confirmó que entre las víctimas se encontraban varios miembros del partido político.
Te puede interesar: Comando armado mata a niño de 7 años y adolescente de 17 en Tabasco
Autoridades atienden reporte de personas lesionadas por arma de fuego en carretera Victoria – Matamoros en la entrada a #Jiménez, tras agresión por civiles armados a bordo de una camioneta.
(…) Se confirman 5 lesionados integrantes del partido Movimiento Ciudadano.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El presidente de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche, confirmó mediante redes sociales que el ataque fue perpetrado en contra de Pedro Salazar, candidato de MC a la alcaldía de Jiménez, así como también en contra de su equipo. Además, aseguró estar en comunicación con el aspirante, quien aparentemente resultó ileso:
Tengo conocimiento de los hechos violentos en contra de nuestro candidato a la alcaldía de Jiménez, Pedro Jiménez Salazar. Estoy en comunicación con el y con las autoridades estatales para conocer más a fondo de este lamentable suceso en el que solamente miembros de su equipo se encuentran heridos. En unos minutos habré de dar un posicionamiento sobre este tema.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento no se reportan personas fallecidas por este ataque armado contra los integrantes de MC en el estado de Tamaulipas, pero tampoco se han brindado mayores detalles sobre la salud de los agredidos, por lo que se espera que muy pronto las autoridades municipales y estatales se pronuncien al respecto.