Guerrero. Si bien Acapulco, Guerrero, ya pasa por momentos sumamente complicados, tras la destrucción que dejó a su paso el huracán “Otis”, categoría 5, aún siguen sucediendo cosas negativas que envuelven a la entidad que actualmente se encuentra vulnerable.
Este domingo se reportó que se han registrado asaltos en las rúas que conectan hacía Acapulco, incluso han sido víctimas aquellos que van en camino a dar víveres a los damnificados.
Te podría interesar leer: Entregan Fuerzas Armadas 50 toneladas de víveres a damnificados de Acapulco
Los reportes de estos hechos delictivos señalan sobre todo las entradas de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde incluso reclaman la falta de vigilancia de parte de las corporaciones de seguridad de Guerrero.
Esta situación, según se reporta en medios locales y las redes sociales, ha derivado en un retraso en la entrega de apoyos alimentarios a la gente que más lo necesita actualmente.
El Ejército concentró la ayuda que llega para Acapulco, en un centro de acopio en la Zona Militar de Chilpancingo. Incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha señalado que toda la ayuda tendrá que entrar en tráileres de la propia instancia, bajo la intención de mantener una organización de frente a la gran necesidad.
En tanto, ante la apertura de algunas rúas, muchos han salido en busca de alimentos y gasolina, con sus tanques y bidones. Esto a su vez deriva en largas filas en los supermercados y en las gasolineras.