Guerrero. A menos de una semana del fuerte impacto del huracán “Otis” en Guerrero, las familias siguen pasando por momentos complicados tras haber perdido gran parte o todo su patrimonio.
De frente a la catástrofe del martes y miércoles pasado, este domingo se dio a conocer que las Fuerzas Armadas comenzaron con la entrega de víveres a los damnificados; se trata de 50 toneladas de ayuda.
Te puede interesar: Suman 48 fallecidos tras paso del huracán “Otis” por Guerrero
Ante ello se pronunció el titular de la Secretaría de la Marina, Rafael Ojeda, quien informó que la distribución de víveres comenzó precisamente este domingo 29 de octubre; se trata de apoyos que arribaron en las últimas horas arribaron al aeropuerto de Acapulco, Guerrero.
Y abundó en que además de las 50 toneladas de víveres, también se habrán de repartir también 15 toneladas de despensas, mismas que habrán de llegar en las próximas horas a la zona afectada.
Se está a la espera también de tres mil 700 despensas provenientes de Tamaulipas y dos mil más de la Ciudad de México. Las cuales se lograron hacer con lo recibido en los centros de acopio de la Secretaría de Marina.
Asimismo, dio a conocer Rafael Ojeada que este domingo se prevé llegar a 15 mil 500 litros de agua potable repartidos.