México.- El deslave registrado a causa de las fuertes lluvias en Jilotzingo, Estado de México, deja un escenario cada vez más devastador, pues además de las 16 viviendas afectadas, las autoridades han confirmado el hallazgo de 2 personas sin vida y continúan en la búsqueda de al menos una docena de desaparecidos.
En la jornada del sábado 14 de septiembre, durante las labores de remoción de escombros, las autoridades de los tres niveles de gobierno confirmaron el hallazgo de un hombre adulto, quien ya no presentaba signos vitales y cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento. Además, se recuperó el cuerpo de un bebé de apenas 3 meses de nacido, quien también murió durante la emergencia.
Te puede interesar: VIDEO: Derrumbe parcial de cerro en Jilotzingo, Edomex, deja varias casas afectadas
Aunque los trabajos de búsqueda y rescate se han visto entorpecidos por las lluvias que han seguido azotando a la región desde la noche del pasado viernes, los equipos de Protección Civil estatal y Municipal, en colaboración con la Semar y la Sedena, han logrado rescatar a seis personas con vida.
Contenido de Twitter
De acuerdo con medios locales, en la emergencia laboran 130 elementos de diversas instituciones estatales y federales, 30 vehículos de emergencia y 4 máquinas para excavación. Además, se han instalado dos refugios temporales: uno en Iglesia de San Luis obispo y otro en un domicilio particular.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Fue la noche del pasado viernes 13 de septiembre cuando pobladores reportaron el derrumbe parcial del cerro de San Luis Ayuca, el cual arrastró a varias viviendas y dejó a varias personas sepultadas sobre el lodo y los árboles caídos.
Tras dicha emergencia, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó a través de sus redes sociales que solicitó a Protección Civil mexiquense estar en alerta y coordinar esfuerzos con las autoridades locales para atender las afectaciones.