México.- Las lluvias registradas durante la jornada de este viernes 13 de septiembre han tenido sus efectos sobre el municipio de Jilotzingo, Estado de México, donde los pobladores han reportado el derrumbe parcial del cerro de San Luis Ayuca, el cual estaría causando afectaciones en varios domicilios.
Imágenes difundidas en redes sociales evidencian la emergencia, pues se aprecia el colapso de árboles, desprendimiento de tierra y fuertes arroyos recorriendo las calles del sector. Además, según los primeros informes, el deslave habría arrastrado algunas casas a su paso y dejado afectaciones severas en otras.
Te puede interesar: Inundaciones: Así están las calles de Los Cabos a unas horas del impacto de “Ileana”
Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó a través de sus redes sociales que solicitó a Protección Civil mexiquense estar en alerta y coordinar esfuerzos con las autoridades locales para atender las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias en el sector:
Les informo que he solicitado que elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del CEM, se mantengan en alerta para ayudar a las autoridades municipales que se encuentran atendiendo las afectaciones por las lluvias.
Contenido de Twitter
Por su parte, Protección Civil de la entidad se pronunció sobre estos hechos y detalló que sus elementos ya se encuentran realizando trabajos en la zona luego de que se reportaran domicilios afectados por la caída de tierra, esto luego de que un río se desbordara y provocara el desgajamiento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es así que en el lugar de los hechos ya se encuentran unidades de emergencia en coordinación con el municipio de Jilotzingo, quienes atienden el reporte de varios domicilios afectados por la caída de tierra, aunque de momento no se tiene información sobre posibles heridos o víctimas fatales.