México. Durante el Buen Fin 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha observado un notable incremento en las quejas de consumidores. Hasta las 10:00 de la mañana del domingo 17 de noviembre, se había registrado un total de 176 quejas, lo que representa un aumento de 37 inconformidades en las últimas 15 horas de vigilancia.
A pesar de este incremento, Profeco informó que 131 de estas quejas ya han sido conciliadas satisfactoriamente, mientras que las otras 45 siguen en proceso de resolución. Además, la institución ha proporcionado un total de ocho mil 447 asesorías a los consumidores, con el objetivo de brindarles herramientas para tomar decisiones informadas y asegurar que los precios y promociones sean respetados por los comercios.
Te puede interesar leer: ¿Sabes diferenciar entre oferta y promoción? Profeco te enseña cómo aprovechar el Buen Fin
La Profeco también recordó a los consumidores que tienen diversas vías para reportar abusos o recibir orientación. Las líneas de atención disponibles son el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), así como sus redes sociales, donde los usuarios pueden contactar a @AtencionProfeco y @Profeco en X (anteriormente conocido como Twitter).
Y es que aunque el Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos a precios atractivos, también puede ser un periodo en el que se registren irregularidades. Por ello, Profeco continuará con su monitoreo para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados.