México.- Luego de las protestas que realizaron estudiantes normalistas de Ayotzinapa y familiares de los 43 desaparecidos en Palacio Nacional el pasado miércoles, personal del recinto del presidente Andrés Manuel López Obrador realizó las reparaciones de la puerta que fue derribada con una camioneta.
El personal del Palacio utilizó madera para tapar el acceso de calle Moneda, tras las protestas realizadas para exigir una reunión privada con López Obrador para exigir resultados en la investigación de los 43 normalistas desaparecidos desde 2014.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los trabajadores realizaron reparaciones en las ventanas que rompieron durante la manifestación y retiraron las cintas que colocaron peritos de la FGR para resguardar la zona, dicho acto de vandalismo fue considerado como una provocación.
Contenido de Twitter
El propio presidente López Obrador calificó como “un vulgar acto de provocación” desde su conferencia mañanera de hoy en Tamaulipas, donde realiza una gira para supervisar el avance de la implementación del IMSS-Bienestar.
“Son actos de provocación, que eso fue lo de ayer: un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, puntualizó.
Te recomendamos: AMLO acusa a bloque opositor de “movilizar” a normalistas de Ayotzinapa por protestar en Palacio Nacional
“Ya se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores e incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organismos internacionales, supuestamente defensores de derechos humanos, es un cóctel de provocadores que están en contra de la transformación”, aseguró el mandatario.