México.– El modo “zen” llegará este viernes 18 de noviembre para los y las estudiantes inscritos ante la Secretaría de Educación Pública, ya que un megapuente se establecerá con cuatro días de descanso, además de un “pilón” la próxima semana.
Y es que hay que recordar que con motivo del proceso de descarga administrativa, no habrá clases este viernes, además junto con el sábado, domingo y para rematar, el lunes por la conmemoración de la Revolución Mexicana, se formará un “puentazo” que se aderezará con el “pilón” de la próxima semana con el viernes 25, cuando se realice el consejo Técnico Escolar correspondiente a este mes.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Este descanso se enmarca por siete días efectivos de clases por siete de descanso, haciendo que catorce días se vayan rapidito y obviamente, acorten el onceavo mes del año que ya huele a vacaciones.
Ahora bien, a lo que le reste al mes y hasta antes del viernes 17 de diciembre, cuando los estudiantes le digan “nos vemos el año que entra” a la escuela, toma en cuenta que habrá un sinfín de actividades tendientes a celebrar las tradicionales posadas, por lo que la actividad educativa se reducirá, pero con el aderezo del festejo.
Puedes leer: No te confundas, puente escolar de la SEP el 12 de diciembre ¡no es para todos! ¿A Sinaloa le toca?
Calendario escolar SEP 2022-2023
A partir del 19 de diciembre cuando oficialmente comiencen las vacaciones que serán no de 15 días como en años anteriores, los y las estudiantes tendrán no uno sino de 21 días contando los fines de semana ¡así que a disfrutar!
Por lo pronto, sólo en Querétaro tendrá un puente oficial el 12 de diciembre para celebrar uno de las fechas más especiales para los mexicanos que es el Día de la Virgen, mientras que la suspensión no “pasó” para el resto del país y obligadamente los estudiantes deberán presentarse a las aulas y seguir con sus actividades con normalidad.