Al momento

México

No te confundas, puente escolar de la SEP el 12 de diciembre ¡no es para todos! ¿A Sinaloa le toca?

Ojo con la programación de clases establecidos por la SEP; aquí te decimos si Sinaloa entra a la modificación del calendario escolar y si habrá actividad educativa el próximo 12 de diciembre

Puente escolar SEP
El primer puente largo oficial de la SEP ¡se activa esta semana estudiantes! | Foto: Archivo Línea Directa

México.– Hace unos días se informó que hubo una modificación al calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación PúblicaSEP-, en la que se estableció como “puente escolar” el próximo 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

La justificación, fue preservar las tradiciones mexicanas y que mayor celebración que el Día de la Virgen de Guadalupe, que reúne a miles de connacionales en la adoración a la morenita del Tepeyac.

Calendario SEP

No te confundas, puente escolar de la SEP el 12 de diciembre ¡no es para todos! ¿A Sinaloa le toca?

 

Sin embargo, es importante aclarar que dicha modificación NO ES PARA TODO el país, y está sujeta únicamente a una zona que no es Sinaloa, sino Querétaro la única entidad que realizó este cambio que dará a su alumnado un fin de semana largo que comenzará el sábado 10, sumará el domingo 11 y el lunes 12.

Para el resto del país NO APLICARÁ este cambio que llega previo para Querétaro a las vacaciones decembrinas que comienzan oficialmente el 19 de diciembre y concluyen el 9 de enero de 2023 con 22 días de descanso por primera vez, contando sábados y domingos.

Debes leer: Qué puente ni que “ocho cuartos” ¡Un puentazo viene esta semana para estudiantes SEP!

Así pues, el resto de los y las estudiantes incorporados ante la SEP, NO TENDRÁN PUENTE motivado por la celebración del Día de la Virgen, y en sí, ninguno durante el mes de diciembre, y continuarán con lo ya establecido, que son los “puentazos” de noviembre que tendrán durante quince días, únicamente siete días de clases efectivos por otros siete de descanso, contando sábados y domingos.

Calendario SEP

No te confundas, puente escolar de la SEP el 12 de diciembre ¡no es para todos! ¿A Sinaloa le toca?

 

Dichos periodos se darán el 18 de noviembre por descarga administrativa, el 21 de noviembre por la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, así como el viernes 24 debido al Consejo Técnico Escolar.

Así que NO TE CONFUNDAS, ya que el puente del Día de la Virgen sólo aplica para un estado del país, y el resto deberá programar muy bien su horario y no quedarse dormido porque a la escuela se va ¡por qué se va!

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.